NTN24

Zoom a la noticia

 Cifras de feminicidios en Colombia en medio de la pandemia son alarmantes

En Zoom a la Noticia, Estefanía Rivera, Coordinadora del Observatorio de feminicidios en Colombia, aseguró que la violencia contra las mujeres ha aumentado durante la cuarentena. Informó que desde que inició el confinamiento el pasado 25 de marzo, 104 feminicidios se han registrado, de los cuales 15 ocurrieron el pasado fin de semana.  

18 Jun 2020 14:24Por: Ntn24.com

La Senadora y Vicepresidenta de la Comisión Legal de la Mujer, Sandra Ortíz, exigió a la Fiscalía y al sistema judicial más celeridad para castigar a los responsables ya que, a su juicio, “transcurren muchos meses y años y no pasa nada”. Denunció que incluso hay jueces “que no saben que existe una ley de feminicidios desde hace cuatro años”.

Por su parte, Aurelio Coronado, Director del Consejo Certificador en Psicología Forense, argumentó que cuando hay impunidad en casos de feminicidios se manda un mensaje a la sociedad de que estas conductas son permitidas. Denunció además que, en la Región, los estándares internacionales de investigaciones de crímenes contra mujeres son obsoletos y basados “en viejas concepciones”, por lo que, en muchas ocasiones, se impone la impunidad.

Redacción Zoom a la Noticia.