NTN24

Zoom a la noticia

Corrupción en medio de la pandemia del COVID-19

El Lente de Zoom a la Noticia continúa enfocado en la corrupción, en varios países de La Región, se han robado y malversado los recursos destinados a atender la emergencia.

22 May 2020 18:01Por: ntn24.com

En Colombia, 10 alcaldes deberán responder penalmente por presuntas irregularidades en contratos de alimentos y equipos médicos. La Fiscalía, Procuraduría y Contraloría adelantan 900 investigaciones en 26 departamentos por presuntos hechos de corrupción. El Contralor General, Carlos Felipe Córboda, reveló en nuestro programa que han encontrado sobrecostos en 12 departamentos, entre ellos Casanare y San Andrés.

En ecuador, La Fiscalía General también investiga varios procesos de compras con sobrecostos de insumos médicos, como mascarillas, bolsas para cadáveres y trajes de bioseguridad en al menos 8 hospitales públicos y de la seguridad social.  Las irregularidades también se registran en kits de alimentos, La Contraloría detectó sobreprecio del 40% en siete mil paquetes que fueron comprados en 1,1 millones de dólares. El Contralor General, Pablo Celi, dio a conocer que esa instancia ha llevado a cabo más de más de 80 acciones de control en la red de hospitales de la seguridad social.

Redacción Zoom a la Noticias.