NTN24
Coronavirus

Corrupción en tiempos de COVID-19

El Lente de Zoom a la Noticia continúa continúa enfocado en la corrupción en América Latina en medio de la pandemia del COVID-19. La ONG Transparencia Internacional dio a conocer que, en al menos 20 países, se ha detectado, la preocupante malversación de fondos públicos destinados la crisis sanitaria.

En Colombia, por ejemplo, varios escándalos por irregularidades en el manejo de los recursos han salido a la luz, las denuncias van desde sobrecostos desorbitantes en los kits de alimentos hasta la adquisición de costosas ambulancias en el departamento de Putumayo por más de 866 mil dólares.

El Procurador General, Fernando Carrillo dijo que, hasta el momento, 19 departamentos están en la mira de las autoridades, un gobernador y cuatro alcaldes han sido suspendidos y que a otros 9 mandatarios regionales se les abrió juicio disciplinario. Por su parte, Alberto Precht, Integrante del Directorio de Transparencia Internacional, manifestó su preocupación por el robo de recursos de la pandemia y alertó sobre los altos niveles de impunidad que hay en la región.

Redacción Zoom a la Noticia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más