NTN24

Zoom a la noticia

"Donald Trump está perdiendo la elección y su equipo lo sabe": Mark Feierstein

Mark Feierstein, exasesor durante la administración de Barack Obama, ofreció una entrevista en Zoom a la Noticia con Andrea Bernal.

28 Sep 2020 17:44Por: Ntn24.com

Mark Feierstein, exasesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental durante la administración de Barack Obama, ofreció una entrevista en Zoom a la Noticia.

El exfuncionario se refirió a las elecciones del próximo 3 de novimbre y aseguró que "Donald Trump está perdiendo la elección, él lo sabe y su equipo lo sabe".

Asimismo, Feierstein añadió que en el partido republicano "están desesperados" y solo pueden hacer uso de dos vías para mejorar su popularidad de cara a los comicios.

"Hacer que sea más difícil para que la gente vote y la desinformación”, señaló el exasesor como los dos instrumentos que usa Donald Trump y añadió que "los comentarios sobre Joe Biden y Colombia hacen parte de eso".

Feierstein es considerado uno de los padres de Paz Colombia, plan de respaldo al Acuerdo de Paz en el país.

Vea también → Trump pide que Biden se haga una prueba antidopaje antes o después del primer debate

Por lo que se refirió a los comentarios del mandatario norteamericano sobre el expresidente Juan Manuel Santos y lo catalogó como uno acto de desperación.

Sobre el acuerdo de paz en Colombia, el exfuncionario de la administración Obama aseguró que si Biden llegara a la Casa Blanca, sí habría apoyo para el proceso.

“Es un tema interno de Colombia y debemos dar el apoyo necesario para que se pueda cumplir (...) En la administración de Joe Biden ese apoyo va a seguir”, aseveró.

Pero no olvidó al presidente Trump y añadió que fue él "quien ha intentado recortar la ayuda a Colombia”.

En vísperas de debate presidencial en Estados Unidos, el invitado aseguró que "van a tocar temas como los derechos humanos, pero ese tema no es importante para Trump”.

Redacción NTN24.com