NTN24
Salud

“El confinamiento indefinido no es una opción”: Marta Lucía Ramírez

Sobre la emergencia en Colombia por el COVID-19, la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez indicó que el confinamiento indefinido no es una opción, apoya una reapertura gradual con responsabilidad y dio a conocer que al menos un millón 600 mil empleos se han perdido desde que comenzó la pandemia.

Ramírez también se refirió al incremento de la violencia intrafamiliar, indicó que las llamadas para denunciar estos hechos pasaron de 52 a 132 llamadas por día. Dijo que una de las causas ha sido por el aislamiento a causa de la pandemia.

La Vicepresidenta reiteró su respaldo al manejo que le ha dado el presidente Iván Duque a la emergencia y a su vez, cuestionó la postura que tomó al principio de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Asegura que Colombia necesita unidad y no liderazgos "individuales ni autónomos".

La funcionaria también se refirió al empoderamiento femenino,  destacó que, junto a su homóloga de Costa Rica, Epsy Campbell impulsan una iniciativa en la región para ayudar a las mujeres afectadas por la pandemia.

Redacción Zoom a la Noticia. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más