NTN24
Bolivia

¿Mantener o posponer la fecha de las elecciones en Bolivia?

La presidenta interina, Jeanine Áñez, promulgó la ley de elecciones generales para el 6 de septiembre. Una decisión con la que no está de acuerdo por la emergencia sanitaria, pero que, según ella obedeció a "fuertes presiones y amenazas" por parte de sectores políticos.

De acuerdo a proyecciones del Ministerio de Salud, en la primera quincena de septiembre estallaría el pico de la pandemia; proyectan que se registrarían al menos 130 mil casos. Actualmente, el país supera los 27 mil contagios.

Por eso en Zoom a la Noticia preguntamos: ¿Mantener o posponer la fecha de las elecciones en Bolivia?, para el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, los comicios deben llevarse a cabo ese día, pues argumenta que el pueblo “quiere salir de la dictadura de Áñez”. Una postura contraria tiene el politólogo, Jorge Dulón, quien argumenta que no deben realizarse las elecciones “debido a que, según los datos científicos, para ese período, la nación estaría llegando a la meseta de la enfermedad”. Y a juicio del Diputado Gonzalo Barrientos, para algunos sectores los intereses políticos son más importantes que “la vida, la salud y la democracia”

Redacción Zoom a la Noticia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más