NTN24

Zoom a la noticia

¿Qué opina usted del pedido de ayuda por parte de mandatarios locales colombianos a médicos cubanos para afrontar el coronavirus?

El Lente de Zoom a la Noticia está enfocado en Colombia, donde varios mandatarios regionales han desatado controversia por solicitar médicos cubanos para atender la emergencia del COVID-19.

27 Jul 2020 17:10Por: Ntn24.com

El Presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero dijo que “en este momento no es prioritario ni necesario llamar al personal extranjero”. Una postura que comparte, el senador por el Centro Democrático, Ciro Ramírez, quien asegura que hay suficiente personal de salud para capacitar en medio de la Emergencia. Mientras que el senador por el Partido Verde, Antonio Sanguino, destacó el desempeño que han tenido los médicos cubanos a lo largo de los últimos años y en este tiempo de pandemia. Aseguró que “Cuba ha puesto más de 1.200 médicos en 20 países durante la época de COVID-19”. Por su parte, el Director de Investigación de la Fundación de los DDHH en Cuba, Hugo Acha, explicó las condiciones para que los galenos extranjeros trabajen en otras naciones, entre ellas que “deben acudir de forma voluntaria, la remuneración que reciban les llegue directamente y que no se les prive de sus documentos de identidad