NTN24

Zoom a la noticia

Reapertura gradual en Ecuador, del ‘rojo’ al ‘amarillo’

En medio de la emergencia por el COVID-19, 38 cantones de los 221 del país reactivaron algunos sectores comerciales, tras pasar de color rojo a amarillo. Esto bajo la modalidad del semáforo epidemiológico que mide la etapa y gravedad de la enfermedad en cada región.

28 May 2020 17:04Por: Ntn24.com

Guayaquil, la ciudad más golpeada por el nuevo coronavirus se encuentra en color ‘amarillo’ desde el pasado 20 de mayo, día en que reabrió centros comerciales y amplió el servicio del transporte público bajo protocolos de seguridad. En Zoom a la Noticia, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que en una semana de reapertura no se han registrado decesos “por encima de lo normal”. También indicó que los vuelos internacionales se reactivarán el primero de junio y los nacionales a partir del 15 de junio, tras llegar a un acuerdo con el gobierno.

El gobierno de Lenín Moreno hace un llamado al resto de los cantones a reabrir la economía, ya 42 anunciaron que cambiarán a color amarillo y reactivarán ciertas actividades el primero de Junio. Quito, por su parte, reabriría el 03 de junio bajo “un amarillo moderado”, con restricciones adaptadas a la ciudad. El Vicealcalde, Santiago Guarderas indicó que plantean modificar el toque de queda, en vez de iniciar a las 9 de la noche y culminar a las 5 de la mañana como en otras regiones en amarillo, en la capital de Ecuador, comenzaría a las 6 de la tarde y finalizaría a las 5 de la mañana. 

Redacción Zoom a la Noticia.