NTN24
Vacuna contra el Covid-19

Lanzan vacuna en aerosol para combatir el covid-19

El fármaco fue desarrollado por CanSinoBIO e investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares en China.

Shanghái se convirtió en la primera ciudad de Chinay al parecer del mundo en proporcionar una vacuna contra el covid-19 a través de aerosol o “spray” para ser inhalada. 

El fármaco, basado en vectores de adenovirus tipo 5 fue desarrollado a nivel nacional como dosis de refuerzo, mientras el país sigue explorando nuevas estrategias de vacunación contra el coronavirus. 

Según lo anunciado por el Gobierno municipal en su cuenta oficial de WeChat, las reservas están abiertas para todos los adultos locales que hayan recibido dos dosis de vacunas inactivadas producidas por Sinopharm y Sinovac Biotech o una inyección de Ad5-nCoV intramuscular de CanSino Biologics hace más de seis meses.

VEA TAMBIÉN → Solo 2% de quienes han contraído coronavirus ha muerto: mitos y verdades del COVID-19

El fabricante de vacunas CanSinoBIO confirmó al medio Global Times, que la vacuna Ad5-nCoV en aerosol que estará disponible en la ciudad china será la desarrollada conjuntamente por la compañía e investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares dirigido por Chen Wei.

Asimismo, indicaron que la vacuna es la primera contra el covid-19 en aerosol del mundo y fue aprobada por el Gobierno chino para uso de emergencia como refuerzo en septiembre pasado.

VEA TAMBIÉN → Venezolano en Londres se convierte en el segundo paciente en curarse de VIH

Algunos medios locales difundieron videos en los que se observa que la vacuna está contenida en un vaso para sorber. En cuanto al método de aplicación, las personas solo necesitan morder la parte superior del vaso y respirar profundamente para inhalar el gas y contener la respiración durante cinco segundos.

El diseño está inspirado en la forma en la que normalmente las personas toman café, pero en lugar de que el contenido vaya al estómago, la vacuna en aerosol se irá al tracto respiratorio y los pulmones.

Según CanSinoBIO, las investigaciones indican que las partículas respiratorias y la transmisión por contacto cercano siguen siendo las principales rutas de transmisión del SARS-CoV-2, por lo que la vacuna en aerosol podría estimular la inmunidad en la mucosa respiratoria, el "primer punto de contacto" entre el cuerpo y el virus, que es como poner una "máscara invisible" en el inhalador.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más