NTN24
OMS

La OMS advierte que la tuberculosis se vuelve a propagar en el mundo

La OMS advierte que la tuberculosis se vuelve a propagar en el mundo
Foto de referencia (EFE)
La tasa de incidencia de la enfermedad aumentó 3,6%, algo negativo puesto que venía disminuyendo un 2% anualmente en los últimos 20 años.

La tuberculosis es una enfermedad que se enfoca en destrozar los pulmones y puede afectar otras partes del cuerpo como cerebro, riñones, columna, entre otros

Este jueves 27 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un comunicado oficial que, luego de 20 años, la tuberculosis se vuelve a propagar en todo el mundo, ya que por culpa del Covid-19 y sus respectivos confinamientos, se imposibilitó la realización de las pruebas correspondientes y sus tratamientos. 

VEA TAMBIÉN: Investigación confirma mayor riesgo de trombosis con vacuna de AstraZeneca

La OMS, además, estima que 10,6 millones de personas estuvieron contagiadas de tuberculosis, teniendo un incremento de 4,5% de infección en un año.

La doctora y directora del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la OMS, Tereza Kasaeva, declaró: “desgraciadamente hemos observado el año pasado por primera vez en dos décadas, un aumento de las personas que desarrollan la enfermedad y su forma farmacorresistente". 

VEA TAMBIÉN: Lanzan vacuna en aerosol para combatir el covid-19

En la presentación del documento también estuvo presente el director de la OMS el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que “la pandemia nos ha enseñado algo, y es que, con solidaridad, determinación, innovación y el uso adecuado de las herramientas de manera equitativa, podemos superar las amenazas sanitarias graves”.

Cabe señalar que la tasa de incidencia de la enfermedad aumentó el 3,6% entre el 2020 y 2021, lo que significa una negativa en la estadística luego de haber disminuido un 2% anualmente en los últimos 20 años. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más