FOTO

Con un video de WhatsApp hackearon el teléfono del hombre más rico del mundo

01/23/2020 - 10:44

El multimillonario Jeff Bezos, conocido por ser el hombre más rico del mundo, fue hackeado a través de WhatsApp.

Con un video de WhatsApp hackearon el teléfono del hombre más rico del mundo
TECNOLOGÍA
Foto de referencia: AFP

Según lo reportó el diario británico The Guardian, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, habría sido víctima de hackeo luego de recibir un video enviado desde el celular del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

El multimillonario, que posee una fortuna de 117 mil millones de dólares, anunció en 2019 que se iba a divorciar de su esposa, MacKenzie Bezos, sin embargo, los rumores del motivo de la separación no se hicieron esperar y fue acusado de tener un romance con la periodista Laura Sánchez. Ante tales acusaciones las críticas por parte de Bezos hacia el periódico National Enquirer no se hicieron esperar.

Luego de las críticas hechas hacia el medio, Bezos reportó que había recibido amenazas en las que le decían que publicarían imágenes intimas de su relación con la periodista, no obstante, el multimillonario publicó el caso y contrató a unos investigadores para que averiguaran como pudieron intervenir su teléfono.

DE INTERÉS →Así funciona 'Joker' el peligroso virus que afecta a los teléfonos Android

Sin embargo, recientemente se reveló que el celular del fundador de Amazon fue afectado por un malware enviado a través de WhatsApp.

El virus pudo acceder al teléfono del multimillonario por medio de un video que fue enviado desde la aplicación de mensajería instantánea, pero lo más sorprendente es que el video fue enviado desde el celular del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

Salman y Bezos se habrían reunido en 2018 para tener una conversación amistosa, sin embargo, hasta mayo del mismo año intercambiaron mensajes por WhatsApp y fue ahí cuando se envió el video con el virus que entró en el celular de Bezos.

Redacción NTN24

Relacionados

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos y así podría evitarlo

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp anunció que dejará de funcionar en varios teléfonos por actualizaciones.

Corte canadiense dio inicio al juicio de extradición de ejecutiva de Huawei

"Estados Unidos y Canadá están abusando de su tratado bilateral de extradición", dijo un portavoz de la cancillería china en Pekin

¡Como en Messenger! Así podrá obtener las burbujas flotantes en WhatsApp
¡Como en Messenger! Así podrá obtener las burbujas flotantes en WhatsApp

Las burbujas flotantes sirven como solución rápida para responder un mensaje sin la necesidad de entrar a la aplicación, por ello, ahora es posible contar con este tipo de función en WhatsApp.

Caída mundial de WhatsApp provoca lluvia de memes y vídeos en Twitter Hasta el momento de esta nota, el equipo de WhatsApp no había dado cuenta de las razones que llevaron a la caída de su plataforma
115120