NTN24
Tecnología

Google I/O 2018: Los anuncios y novedades más importantes

Entre noticias de Android P, Google Assistant, Google News, Google Maps y Waymo, la gigante de Mountain View anunció muchas novedades durante su conferencia para desarrolladores.

Se cumplió la segunda jornada de la conferencia anual de desarrolladores de Google en California, y el la compañía dejó claro que su apuesta a futuro está en volver más fluida la interacción con su asistente inteligente.Google Assistant se encuentra presente en 500 millones de dispositivos alrededor del mundo, y para conversar con ellos era necesario decir “Ok, Google” cada vez que se les hacía una solicitud.

Esta funcionalidad permitirá a las personas hacer sus solicitudes comunicándose por medio de lenguaje más natural. Pero no es la única novedad: también incluirá seis nuevas voces para que los usuarios puedan elegir la de su agrado.

Durante la conferencia Google también dio a conocer una aplicación para encontrar noticias de interés, llamada Google News. La compañía anunció una reformulación radical en su sistema de notificaciones y experiencia de usuario. La reconstrucción de Google News también se retroalimentará de las instrucciones que le den los usuarios. No obstante, también le dará un espacio de mayor relevancia a las fuentes confiables de información, sobre todo considerando las polémicas por las fake news.

En C.S.T. hablamos con Jesús Veliz Delgado periodista de RPP y experto en tecnología.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más