VIDEO MEDIA STREAM

BraiBook, un 'eReader' en Braille

05/04/2018 - 13:10

El dispositivo, que permite descargar y 'traducir' textos al braille en cualquier idioma, tiene el mismo tamaño que un móvil.

C.S.T.

La empresa emergente catalana BraiBook, que ha desarrollado el primer libro electrónico para personas con discapacidad visual, representará a España en un concurso internacional en el que 27 empresas de todo el mundo compiten por un fondo de un millón de dólares en financiación para sus proyectos.

El concurso, bautizado como Chivas Venture, premia las iniciativas empresariales que contribuyen a la transformación del mundo y la final tendrá lugar en Amsterdam el próximo 24 de mayo.

En CST hablamos con Eric Sicart, uno de los tres fundadores de la start-up.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Relacionados

Cambiar los autos por bicicletas compartidas evitaría hasta 73 muertes al año

Un nuevo estudio destaca los beneficios para la salud y la economía de los 12 principales sistemas europeos de bicicletas compartidas. Los resultados revelan que cambiar los coches por este sistema de transporte más ecológico también impediría hasta 73 muertes al año.

87441