VIDEO MEDIA STREAM

La visión de Samsung sobre el Internet de las cosas

06/13/2018 - 13:39

La filosofía de la compañía se basa en la innovación abierta, haciéndola accesible a más personas. Así cuando se infunde inteligencia, puede personalizar su experiencia.

C.S.T.

El ecosistema IoT fragmentado y complejo de hoy es una barrera para su uso masivo. Para que esta tecnología sea accesible, se requiere innovación abierta. Gracias a una sólida cartera de productos que incluyen televisores, electrodomésticos del hogar y teléfonos inteligentes, y por supuesto la experiencia de la surcoreana para construir y brindar los estándares adecuados en la implementación de la conectividad 5g, la multinacional está bien posicionada para ofrecer ecosistemas de IoT abiertos. Esta es la razón por la cual la empresa está ampliando su cartera de productos, incluida América Latina.

A su vez, Samsung ha demostrado su capacidad de realizar experiencias de consumo perfectamente conectadas a través de sus dispositivos en el hogar, oficina y sobre la marcha. Todos los esfuerzos están dirigidos a mejorarlo continuamente, lo que hace avanzar a la empresa y la posiciona como líder del mercado de innovación. Es más que solo lanzar dispositivos de vanguardia cada año, se trata de marcar una diferencia en la vida de las personas.

Además de empoderar a los consumidores, la tecnología IoT también es esencial para las empresas, porque ofrece múltiples oportunidades para que se desarrollen productos masivos, crear soluciones para negocios y contribuir a la llamada Transformación Digital de cada empresa. Este ecosistema abierto permite la creación de proyectos en una gran variedad de industrias, tales como logística, transporte, agroindustria, salud y bienestar, creando beneficios y mejores resultados en todas partes.

La surcoreana es líder en innovación…. La visión de Samsung se ve respaldada  en su inversión masiva en I+D (investigación y desarrollo), que actualmente ronda los US$14 mil millones por año. En todo el mundo, la compañía cuenta con colaboradores talentosos que trabajan en los laboratorios de I+D como el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), Samsung Research America (SRA), Samsung NEXT y el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSI).

Todo este apoyo a las innovaciones hizo de la compañía un verdadero pionero en el mercado. Samsung Visual Display Business, líder en el mercado de televisores y monitores, ha sido pionero en la introducción de Smart TV conectados, la primera tienda de aplicaciones de televisión del mundo, televisores LED ecológicos, el televisor UHD más grande del mundo, el primer televisor Quantum Dot sin cadmio del mundo y el primer Cinema LED del mundo.

En cuanto al mercado de teléfonos inteligentes, la compañía sobresale entre otras cosas, por sus sistema de pago móvil en América Latina, Samsung Pay, disponible actualmente en Brasil, México y Puerto Rico. Así mismo no podemos dejar de lado una de sus mas recientes apuestas el Galaxy Note 8, el primer teléfono inteligente del mundo en llevar un sistema de doble cámara con estabilización de imagen + zoom óptico, lo que resulta en fotos estables incluso en entornos de poca luz.

Y por supuesto su más reciente anuncio, los Galaxy S9 y S9+ dispositivos que tienen como finalidad engrandecer la experiencia de las personas a través de sus cámaras, su potencia y la nueva tecnología AR Emoji

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

 

Relacionados

Software de reconocimiento facial rastrea y protege a primates en peligro

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), Estados Unidos, desarrollaron un programa de software de reconocimiento facial que podría ayudar a salvar las vidas de los primates en peligro de extinción.

90877