NTN24
Estados Unidos

El recordado Windows 95 está de regreso en forma de aplicación

'Win 95' fue lanzado en 1995 por Bil Gates y su equipo
El recordado Windows 95 está de regreso en forma de aplicación
La app que emula una de las versiones estrella de Windows está en la plataforma GitHub y ocupa solamente 129 MB de espacio en disco duro y 200 MB de memoria RAM.

Felix Rieseberg desarrollador de la plataforma estadounidense Slack, anunció que Windows 95 está de vuelta, para esta ocasión será una aplicación descargable disponible en varios dispositivos de escritorio como Linux, MacOS y el mismo Windows.

 “Me he sentido muy honrado por la cantidad de gente que ama esta pequeña aplicación. He agregado algunas características y he arreglado algunas cosas, notablemente”, indicó Rieseberg para GitHub, portal web donde está este creativo proyecto. 

El ingeniero estadounidense además indicó que este proyecto es ‘open source’ lo que significa que los interesados pueden sumergirse en el programa y hacer sus contribuciones para añadir nuevas funciones e incluso programas. La app ocupará no más de 129 MB de espacio en disco duro y 200 MB de memoria RAM.

La plataforma ya disponible para su descarga incluye características conocidas por los amantes de Windows como Paint, Bloc de notas o Buscaminas, una de las primeras versiones de Internet Explorer está en la app pero no es posible acceder a páginas web aún.

Windows 95 se lanzó el 24 de agosto de 1995 e incluyó varios elementos innovadores para la época como la barra de tareas, el menú ‘Inicio’ o Internet Explorer.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más