FOTO

Ventas internacionales de teléfonos Huawei cayeron un 40% por la presión de EE. UU.

06/17/2019 - 06:59

Huawei está acusado por Estados Unidos de espionaje y Washington decidió aplicarle sanciones

ESTADOS UNIDOS
FOTO: AFP

Las ventas internacionales de teléfonos Huawei cayeron un 40% este año, afectadas por las sanciones comerciales de Estados Unidos, admitió este lunes el fundador del gigante chino de telecomunicaciones.

"Sí, cayeron un 40%", dijo Ren Zhengfei, respondiendo a una pregunta de un periodista en la sede del grupo, en Shenzhen (sur).

La agencia AFP reseñó que el grupo chino está acusado por Estados Unidos de espionaje y Washington decidió aplicarle sanciones.

Ren anunció además una caída de la producción este año y el que viene por valor de 30.000 millones de dólares, un tercio menos respecto a las ventas de 2018.

"En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad para servir a la humanidad", dijo Ren , de 74, un exingeniero del ejército chino que fundó el grupo de telecomunicaciones en los años 1980.

Varios países, empezando por Estados Unidos, decidieron dejar de recurrir a Huawei para sus infraestructuras de telecomunicaciones, en particular para construir redes de telefonía 5G.

Esta medida es un duro golpe para Huawei, el número dos mundial en teléfonos móviles, que depende de los chips estadounidenses par fabricar sus unidades.

Google anunció por su parte que dejará de colaborar con Huawei al que proporciona el sistema de explotación Android para sus teléfonos.

Washington está preocupado por el avance de Huawei en las infraestructuras 5G, la quinta generación de telecomunicación móvil y en la que la compañía china está considerada líder.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Huawei
China convoca a embajador de EE. UU. por arresto de directora de Huawei

China calificó como "extremadamente malo" el arresto del jefe de finanzas de Huawei

Huawei
Arrestada en Canadá alta responsable del gigante chino Huawei

El portavoz del ministerio de Justicia de Canadá afirmó que no podía proporcionar más detalles del arresto de la empresaria de Huawei debido a una petición para prohibir su publicación

huawei
Huawei lanza nueva ofensiva judicial contra "tiranía" del gobierno de EE. UU. "El gobierno estadounidense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo. Solo suposiciones"
EE. UU. asegura que acuerdo entre el régimen venezolano y Huawei facilita represión en el país Breier aseguró que los gobiernos opresores están comprando tecnología China que les permita rastrear y vigilar a sus ciudadanos
108087