NTN24
Nueva York

Sonda Parker despegó con éxito y se dirige hacia el sol

Cuando la Sonda Parker esté cerca de la estrella, recorrerá el equivalente al trayecto entre Tokio y Nueva York en tan solo un minuto, a una velocidad de 700.000 km/h.

¡Tres, dos, uno y despegue!, gritó el comentarista de la NASA cuando se produjo el lanzamiento a las 3:31 hora local en Cabo Cañaveral, del cohete Delta IV Heavy con la sonda Parker a bordo en dirección a la atmósfera del sol.

Una hora más tarde del despegue, el operador indicó que la sonda ya se había separado del cohete y por el momento iba bien.

La misión del Parker es convertirse en la primera nave espacial construida por el hombre, diseñada para enfrentar el calor de la atmósfera del sol, que es 300 veces más ardiente que la superficie de la estrella.

Asimismo, la sonda tiene como objetivo descubrir los misterios del sol, la inusual atmósfera de su superficie e incluso llegar predecir tormentas solares.

Cuando la Sonda Parker esté cerca de la estrella, recorrerá el equivalente al trayecto entre Tokio y Nueva York en tan solo un minuto, a una velocidad de 700.000 km/h.

La nave, que sería la primera en acercarse al sol, está protegida por un escudo compuesto de carbono que está diseñada para aguanta una temperatura de hasta 1.400 grados centígrados.

Desde hace más de 60 años los científicos han soñado con construir una máquina de este tipo, sin embargo, la tecnología de hoy es la que ha permitido fabricar el escudo necesario para que la nave resista.

¡Suscríbete a n uestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más