FOTO

iOS 13 y una nueva Mac Pro: Los anuncios de Apple que atraen la atención del mundo tecnológico

06/03/2019 - 18:39

Apple presentó una versión preliminar de su iOS 13 para sus dispositivos móviles, que incluye un "modo oscuro"

TECNOLOGÍA
Foto: AFP

Apple anunció el lunes características de privacidad mejoradas al armonizar el software en su línea de dispositivos, al tiempo que abandona su innovadora tienda de iTunes a medida que se prepara para nuevos tipos de contenido digital.

El jefe de Apple, Tim Cook, y otros ejecutivos, se centraron en las características de privacidad, ya que presentaron mejoras de software para iPhones, iPads, Apple Watch, Apple TV y computadoras Mac en la reunión anual de desarrolladores de tecnología en Silicon Valley, reseña AFP.

La compañía también reveló la desaparición de la tienda en línea de iTunes que cambió la industria de la música.

"El futuro de iTunes no es una aplicación, son tres", dijo el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi.

"Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV".

Lanzada en 2001, iTunes fue la tienda en línea para comprar y descargar canciones digitales para reproductores iPod de Apple.

Desde entonces, los estilos de vida han cambiado a la transmisión de música, videos, podcasts y más desde la nube de Internet, ya que los centros de datos en línea y las conexiones de alto ancho de banda han dado lugar a expectativas de entretenimiento a pedido.

Apple ha dado prioridad a la venta de servicios y contenidos digitales a la vasta audiencia global de personas que usan sus dispositivos para buscar las ventas de iPhone en un mercado de teléfonos inteligentes refrigerantes.

- APPLE INICIA SESIÓN -

La audiencia en la Conferencia de Desarrolladores Mundiales aplaudió a los ejecutivos y las mejoras que prometieron facilitar la creación de aplicaciones para dispositivos Apple.

De acuerdo con Federighi, el software iOS de próxima generación que impulsa los iPhones que se lanzarán a finales de este año fue rediseñado "de arriba abajo" para ser más rápido.

Las protecciones de privacidad que se agregaron al software operativo móvil iOS incluyen la opción de otorgar permiso a las aplicaciones para acceder a la ubicación solo una vez, en lugar de hacerlo todo el tiempo, y avisar a los usuarios cuando las aplicaciones están rastreando su paradero.

Se lanzará una nueva función de "Iniciar sesión con Apple" como alternativa al inicio de sesión con Facebook o cuentas de Google.

"Esto puede ser conveniente, pero también puede tener el costo de su privacidad", dijo Federighi.

"Estos inicios de sesión pueden usarse para rastrearte".

La función de inicio de sesión de iOS permitirá a las personas iniciar sesión en aplicaciones utilizando la información de AppleID, pero ofrece la opción de enmascarar nombres de usuarios o direcciones de correo electrónico con información generada de forma aleatoria.

"Toda la experiencia está destinada a ayudarlo a tener control sobre sus datos", dijo Federighi, para aplaudir.

"Mucho amor por direcciones al azar aquí".

Apple también anunció cambios que harán que los iPads sean más fáciles de usar como pantallas auxiliares para computadoras Mac, e incluso que se desempeñen un poco más como las computadoras portátiles con capacidades como múltiples ventanas que operan simultáneamente.

Apple también presentó una nueva computadora de escritorio Mac Pro de alto rendimiento dirigida a profesiones, con un precio inicial de $ 5,999.

"Tiene un diseño realmente magnífico y un rendimiento extraordinario que combina", dijo Cook sobre Mac Pro.

Apple presentó una versión preliminar de su iOS 13 para sus dispositivos móviles, que incluye un "modo oscuro", una aplicación de mapas mejorada y un acceso más rápido a través de su inicio de sesión de reconocimiento facial.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Apple presenta Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+

Apple competirá en el mercado global a través sus servicios por suscripción

107648