VIDEO MEDIA STREAM

Creador de Facebook está dispuesto a declarar ante el Congreso de EE. UU. sobre filtración de datos

03/22/2018 - 11:38

Al menos 50 millones de usuarios habrían sufrido la filtración de datos

LA MAÑANA

Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook, dijo que siente mucho lo sucedido por la filtración de los datos de su red social.  Dijo que de ser necesario declararía ante el Congreso de EE. UU.

Por su parte el ente regulador de publicidad en Reino Unido quiere conversar con los representantes de Facebook sobre su forma de configurar la publicidad que aparece en la red social.

El Parlamento británico y la Eurocámara han pedido a Zuckerberg que comparezca para que aclare por el escándalo sobre la utilización de datos personales de usuarios de Facebook por la consultora británica Cambridge Analytica, ligada a la campaña del hoy presidente de Estados Unidos.

Sobre este tema Lord Ahmed, miembro de la Cámara de los Lores de Reino Unido, dijo que “el Parlamento tiene la responsabilidad con los ciudadanos británicos si nuestros datos han sido robados o mal usados. Ahora el comité selecto tiene la responsabilidad de llamar a estas personas incluso si estas compañías no son británicas”.

Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares, presuntamente utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

 

Relacionados

Caso Facebook: suspenden al director ejecutivo de Cambridge Analytica

Parlamento británico dio plazo al fundador de Facebook hasta el próximo lunes para que responda a su requerimiento de declarar ante el Legislativo

Datos de usuarios de Facebook no estaban protegidos como debían: periodista Ángel Jiménez

Las declaraciones de Jimenez se dan en relación al escándalo de Facebook por la filtración de datos por parte de una empresa británica usados para la campaña de Trump

84106