NTN24
Ciencia y Tecnología

Nuevos drones salvarán vidas en el Mediterráneo

La ONG Proactiva Open Arms implementará el uso de los drones elaborados por la empresa Hemav.

Sergi Tres, coordinador de Freeda, un proyecto de innovación que tiene como objetivo ayudar en labores de rescate a migrantes en el Mediterráneo, aseguró en el programa la Tarde Fin de Semana que con este sistema podrán hacerle seguimiento en tiempo real a las embarcaciones desde el punto de partida hasta el lugar donde se encuentren los refugiados y que además se combatirán las plagas de langostas que perjudican los terrenos. 

Estiman poner en funcionamiento los artefactos a finales de año, teniendo como antecedente la labor de rescatar individuos en algunas zonas de África y Libia. La implementación de la inteligencia artificial desde la organización se basará además en salvar vidas de rinocerontes y otras especies animales y vegetales. 

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados, más de 16.000 personas han muerto, así como millones han sido desplazadas en los últimos años por huir de la guerra, por lo que el salvamento de personas es la prioridad de la fundación.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más