NTN24
Twitter

Twitter restringió el acceso a 143.000 aplicaciones ‘maliciosas’

Twitter
Twitter-restringe-el-acceso-a-143.000-aplicaciones-maliciosas
Twitter comenzó a eliminar desde el mes de abril más de 143.000 aplicaciones para combatir la actividad ‘maliciosa’ desde cuentas automáticas.

La red social afirmó que está limitando el acceso a interfaces que permitan a los desarrolles realizar publicaciones en Twitter de forma automática.

"Estamos comprometidos a ofrecer acceso a nuestra plataforma a desarrolladores cuyos productos y servicios hagan de Twitter un mejor lugar", dijo Rob Johnson, director de manejo de productos de Twitter.

Jhonson no precisó sobre las aplicaciones que habrían sido eliminadas, pero Twitter se ha visto presionado con el tema de las cuentas automáticas o ‘bots’ que se encargan de difundir noticias falsas o de exponer exageradamente a una persona o causa política.

"No toleramos el uso de nuestras APIs para producir correos basura, manipular conversaciones o invadir la privacidad de nuestros usuarios", declaró.

Twitter invierte en el desarrollo de mejores herramientas que ayuden a “detener estas aplicaciones maliciosas de forma más rápida y efectiva”.

A partir de este martes, cualquier desarrollador que desee crear una aplicación de Twitter, deberá seguir un riguroso proceso en el que se comprometerá ofreciendo detalles de cómo utilizaría ese servicio.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más