NTN24
Haití

145 mujeres se fugaron de una cárcel en Haití

145 mujeres se fugaron de una cárcel en Haití
Foto tomada de: (EFE)
Un policía murió y otros tres resultaron heridos en medio del escape

Este lunes se reportó la fuga de 145 detenidas de una cárcel de mujeres ubicada en la ciudad de Cabaret, en la costa oeste de Haití. 

Según el jefe de la Administración Penitenciaria de Haití, Pierre René François, en el centro penitenciario se encontraban 230 detenidas de las cuales 145 de ellas se dieron a la fuga

"Entre las 145 detenidas que se dieron a la fuga, tres fueron recapturadas y una murió, tenía dificultades respiratorias porque padecía asma", agregó el inspector.

VEA TAMBIÉN  → Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos

Según las primeras conclusiones de la investigación, uno de los vigilantes cometió la imprudencia de abrir el bloque de detención cuando el número de guardias era escaso. 

"Las detenidas se arrojaron sobre los oficiales, los redujeron para poder escaparse", informó.

Durante los hechos, tres policías resultaron heridos y otro murió en una comisaría ubicada cerca de la cárcel, debido a asaltantes que impedían que la policía retomara el control del centro carcelario. 

Cabe mencionar que las fugas masivas de este tipo son frecuentes en Haití, favorecidas por la corrupción generalizada y la decadencia de las instituciones. 

Hasta el momento se espera que se publiquen los avisos de búsqueda de las fugitivas para dar con su paradero. 

RedacciónNTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más