NTN24
El Salvador

“Ahora se queman el cuerpo”: Bukele sobre pandilleros que borran sus tatuajes para evitar la detención

Pandilleros
Hombre con quemadura / Foto de @nayibbukele
Bukele mostró fotografías en las que aparecen tres presuntos pandilleros con lo que aparentan ser quemaduras sangrantes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele aseguró que algunos pandilleros se han quemado tatuajes que los identifican como miembros de agrupaciones criminales para evitar su captura.

"Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas. Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele mostró fotografías en las que aparecen tres presuntos pandilleros con lo que aparentan ser quemaduras sangrantes o en proceso de cicatrización, sobre tatuajes en distintas partes de su cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Bukele prorroga por 30 días régimen de excepción para frenar pandillas en El Salvador  

Uno de los pandilleros tenía una quemadura en carne viva y que le cubría casi todo el pecho. La Policía Nacional Civil (PNC) lo identificó como Luis Alberto Zetino Mata, alias "Sayajin".

"Trató de borrar los tatuajes alusivos a pandillas, quemándoselos", explicó la PNC en su cuenta de Twitter.

Los otros dos capturados que mostró Bukele tenían quemaduras más pequeñas sobre tatuajes de sus agrupaciones. "De igual manera, irán a envejecer a la cárcel. Sus delitos no prescriben", sostuvo el mandatario.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más