NTN24
Estados Unidos

Alex Saab denunció al fiscal general de Cabo Verde por “tratos crueles”

Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Maduro
Foto: Cortesía
El gobierno de Estados Unidos señala a Saab como uno de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro

El empresario colombiano, Alex Saab, quien se encuentra preso en Cabo Verde, interpuso una denuncia en contra del fiscal de ese país, José Landim, por supuestamente “violar sus derechos”. 

La información fue confirmada por la defensa de Saab, quien indicó que los delitos que se acusan a Landim son presunta ofensa, considerada contra la integridad física, tortura y tratos crueles, degradantes o inhumanos. Además de robo de la propiedad personal, abuso de poder, atentado contra autoridades extranjeras, corrupción pasiva y secuestro.

DE INTERÉS: Defensa de Saab solicita su liberación a la Justicia de Cabo Verde

Asimismo, indicaron que la denuncia también será contra inspectores de la policía judicial. 

Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, en cumplimiento de una petición de Estados Unidos a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.

El gobierno de Estados Unidos señala a Saab como uno de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro, además de acusarlo por los entramados de corrupción con las cajas Clap, un sistema de control de alimentos que impone el chavismo a los venezolanos. 

Los abogados de Saab dijeron que presentarán “solicitudes de indemnización civil” contra los funcionarios, además de exigir una “investigación detallada”. 

Este nuevo paso de la defensa de Saab coincide con la evaluación que debe hacer Cabo Verde el próximo 13 de agosto a los últimos recursos presentados por los abogados para evitar la extradición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más