NTN24
Ataque Cristina Fernández

"Es el hecho más grave sucedido desde que recuperamos la democracia": Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto AFP.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto AFP.
El mandatario declaró este viernes como día feriado para que los ciudadanos expresen su rechazo al ataque.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció en alocución pública tras el ataque que sufrió este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, apuntó con un arma de fuego.

El mandatario definió lo sucedido como el más grave hecho “desde que recuperamos la democracia” y declaró este viernes como día feriado para que los ciudadanos expresen su rechazo al ataque.

VER TAMBIÉN: Detienen a un hombre que le apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner

“Cristina permanece con vida porque por alguna razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, indicó Fernández.

El mandatario agregó que el atentado merece el rechazo de toda la sociedad argentina. “Estos hechos afectan nuestra democracia (…) La convivencia democrática se ha quebrado por el discurso del odio”, resaltó.

VER TAMBIÉN: ¿Quién es el hombre que apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner?

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema (…) La paz social ha sido alterada”, afirmó.

El episodio se vive en medio de recientes tensiones políticas en Argentina luego de que la expresidenta fuera señalada de incurrir en cargos de corrupción.

El pasado lunes 22 de agosto, la Fiscalía de Argentina pidió una pena de 12 años contra la también vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilidad política perpetua por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando fue mandataria en el periodo 2007 a 2015.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más