NTN24
Elecciones en Argentina

Alberto Fernández, virtual ganador en las presidenciales de Argentina

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández se perfila como ganador de la Presidencia de Argentina con el 47,36% de los votos, frente al 41,22% del presidente liberal Mauricio Macri.

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández se perfila como ganador de la Presidencia de Argentina con el 47,36% de los votos, frente al 41,22% del presidente liberal Mauricio Macri, según el escrutinio de 75,46% de las mesas electorales.

Para ganar en primera vuelta se necesita el 45% de los votos, o el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. De mantenerse esta tendencia Fernández, un abogado de 60 años, debe asumir el próximo 10 de diciembre en un país sumido en una grave crisis económica.

Con la victoria de Alberto Fernández su fórmula vicepresidencial, Cristina Fernández de Kirchner, vuelte a hacer parte del Ejecutivo argentino. 

La votación cerró este domingo en Argentina donde se elige al presidente que gobernará por cuatro años, en una jornada en la cual el peronista de centroizquierda Alberto Fernández fue el más votado, según sondeos de boca de urna, pero aún se desconoce si habrá balotaje.

Unos 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar por presidente y vicepresidente.

Se vota además en Argentina por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el alcalde de la capital, se renueva la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Redacción NTN24.com

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más