NTN24
Alberto Fernández

Cristina Fernández de Kirchner criticó a Alberto Fernández por aumentos en la medicina prepagada

El ejecutivo argentino decidió aumentar un 13,8 % las cuotas de la medicina prepagada.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzó una dura crítica en contra del Gobierno de Alberto Fernández por otorgar un aumento de casi el 14 % de la cuota que pagan los afiliados a los prestadores de medicina prepagada a partir de diciembre.  

La exmandataria calificó de “inaceptable” el aumento aprobado por el ejecutivo al considerar que el sector ha gozado de un incremento por encima de la inflación en lo que va del año.  

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta mostró su discrepancia con el gobierno federal y aseguró que en varias oportunidades manifestó su posición en reuniones con el ejecutivo.  

VEA TAMBIÉN: Capturan a otra mujer sospechosa de participar en el ataque a Cristina Fernández

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga", dijo la expresidenta a través de un hilo de Twitter. Allí remarcó que con la nueva suba se suma "114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", aseguró.  

"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", agregó.  

VEA TAMBIÉN: La Tierra registró su día más corto y está girando más rápido

Esta es el noveno aumento en lo que va del año autorizado por el Gobierno argentino. Los aumentos progresivos se dieron a razón del nuevo índice de costos de las empresas prestadoras de salud.  

Con el nuevo aumento, que comenzará a regir a partir de diciembre, la cuota de medicina prepagada que pagan los afiliados tendrá un incremento total del 113,8 % en el 2022.  

Cabe resaltar, además, que la inflación estimada para este año por el Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central argentino es del 104.5 %.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más