NTN24
Alberto Fernández

Polémica por comparación de Alberto Fernández sobre fiscales que han investigado a Cristina Fernández

El presidente aseguró que espera que Diego Luciani, fiscal que pidió 12 años de prisión contra la expresidenta, no se suicide como lo hizo Alberto Nisman.

Diego Luciani, fiscal federal argentino quien pidió 12 años de prisión para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por un caso de corrupción, rechazó la comparación que hizo el presidente Alberto Fernández entre él y el difunto fiscal Alberto Nisman.

"Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía", aseguró Luciani a medios locales como La Nación y El Clarín que difundieron la información.

Luciani consideró que a los fiscales lo que más les interesa es "el correcto funcionamiento de las instituciones y el resguardo de las mismas". Mencionó, además, que los “ataques” por parte del Ejecutivo “no benefician a nadie”.

VEA TAMBIÉN: Fiscal argentino que pidió prisión para Cristina Fernández rechazó comparación con el difunto Alberto Nisman

La Asociación de Fiscales en Argentina, tras la comparación de Luciani con el fallecido Nisman, también rechazó los comentarios de Fernández. "Los dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor”, informó.

Las críticas se generaron luego de que Fernández, tras ser consultado sobre la seguridad de Luciani, hiciera la comparación entre los dos fiscales.

“Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Fernández el miércoles por la noche en una entrevista con el canal TN.

La muerte de Nisman estuvo enmarcada en otra investigación contra Cristina Fernández vinculada al atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en julio de 1994, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

Nisman, de quien se presume según una investigación judicial que fue asesinado el 18 de enero de 2015, había denunciado cuatro días antes de su muerte a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA, con el propósito de fabricar la inocencia de Irán”.

VEA TAMBIÉN: Presidentes de México, Colombia, Bolivia y Argentina suscriben carta en apoyo a Cristina Fernández

Cabe recordar que organizaciones vinculadas a Irán han sido vinculadas con el atentado que sacudió a Argentina en 1994.

Luciani ha pedido prisión contra Fernández de Kirchner por el caso Vialidad en el que la exmandataria es señalada de haber encabezado una asociación ilícita para direccionar contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más