NTN24
Argentina

Gobierno de Argentina nombra agente financiero para atener su deuda

El objetivo es "contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones"

El gobierno argentino designó este martes a la compañía Morrow Sodali como agente de información del proceso de "restauración de la sostenibilidad de la deuda pública", informó el ministerio de Economía en un comunicado.

La cartera también pidió "a los tenedores de los bonos de deuda pública externa que informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación" con la firma agente.

El objetivo es "contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones", agrega la declaración.

Morrow Sodali es un proveedor de asesoramiento estratégico y servicios con sedes en Nueva York y Londres que atiende a unos 700 clientes corporativos en 40 países, reseña AFP.

El gobierno del presidente Alberto Fernández anunció su intención de reformular los pagos de la deuda, que globalmente alcanza 323.000 millones de dólares, 91% del Producto Interno Bruto (PIB).

Unos 44.000 millones corresponden a deuda que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que expresó su apoyo al proceso con el argumento de que la deuda "no es sostenible" y que un plan de ajuste "no es económicamente ni políticamente factible" con una recesión de casi dos años.

Argentina no señaló aún qué volumen de los compromisos intentará reestructurar. Fernández dijo el domingo en el Congreso que la iniciativa "no se hará a costa del hambre del pueblo" y aseguró que el país pagará cuando su economía "vuelva a crecer".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más