NTN24
Irán

Teherán calificó de "propaganda" bloqueo de avión venezolano en Argentina con tripulantes iraníes

Foto: Tomada de Cactus24
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Said Khatibzadeh / Foto: Tomada de Cactus24
Irán relacionó el caso con la elevada tensión actual entre Irán y los países occidentales por las cuestiones nucleares

Este lunes Irán informó que la detención del Boeing 747 venezolano que transportaba a 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes desde en Argentina forma parte de una "operación de propaganda" contra Teherán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Said Khatibzadeh, relacionó el caso con la elevada tensión actual entre Irán y los países occidentales por las cuestiones nucleares, en su rueda de prensa semanal en Teherán.

"Las últimas semanas están llenas de propaganda, operaciones psicológicas, guerra de palabras para provocar un sentimiento de inseguridad (en Irán) y este caso forma parte de ello", dijo.

De interés: Argentina inmovilizó un avión venezolano sancionado por EE. UU.

El domingo, las autoridades de migración en Argentina justificaron la medida de retener el aparato en el aeropuerto internacional de Ezeiza (en las afueras de Buenos Aires), que transportaba piezas de automóviles, por las sospechas sobre los motivos de su vuelo al país sudamericano.

"Creo que hace más de un año, según la compañía (iraní) Mahan Airlines, que el avión fue vendido a Venezuela", afirmó Khatibzadeh, recordando que no todos los tripulantes son iraníes.

Según la AFP, el incidente tuvo lugar mientras Nicolás Maduro, visitaba Irán, donde se firmó el sábado un acuerdo de cooperación de 20 años entre los dos países petroleros, ambos sometidos a sanciones estadounidenses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más