NTN24
Jornada de vacunación

La campaña “Noche de las Vacunas” inicia este #04Feb en ciudades turísticas de Argentina

Vacunación Argentina
Vacunación Argentina
La campaña provincial, que aplicará los tres tipos de dosis, incluye a todos los mayores de tres años, argentinos y extranjeros

Buenos Aires, la capital de Argentina con unos 17 millones de habitantes promoverá este viernes la inmunización contra el covid-19 con una "Noche de las Vacunas" en ciudades turísticas donde se concentran ahora cientos de turistas por el verano.

La iniciativa está inspirada en la tradicional "Noche de los Museos" de la Ciudad de Buenos Aires, y desplegará puestos de vacunación de 20 hasta 24 horas abiertos en ciudades balnearias.

LEA TAMBIÉN: Argentina detecta primer caso de la subvariante BA.2 del ómicron

La campaña provincial, que aplicará los tres tipos de dosis, incluye a todos los mayores de tres años, argentinos y extranjeros, con algunas excepciones para la dosis de refuerzo.

Hasta enero, al menos el 87,7% de los argentinos había recibido una dosis de vacunas de covid-19, el 77,7% completó el esquema y el 29,9% ya tiene el refuerzo. .

El gobierno bonaerense informó que considera esta campaña veraniega como el prólogo de otra que hará en el próximo inicio de los ciclos lectivos primario y secundario, en febrero y marzo, cuando planea instalar nuevos puestos de vacunación dentro de las escuelas.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más