NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

Fiscalía argentina involucró al hijo de Cristina Fernández en juicio por corrupción

Fiscalía argentina involucró al hijo de Cristina Fernández en juicio por corrupción
Cristina Fernández | Foto: EFE
La actual vicepresidenta de Argentina está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.

Este viernes 5 de agosto se dio a conocer que la fiscalía argentina vinculó al hijo de la expresidenta y actual vicepresidenta de los argentinos, Cristina Fernández, en un juicio por corrupción en el que es acusado por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando su Fernández era mandataria del país.

El fiscal Diego Luciani mostró, en el tercer día de alegatos, unos mensajes de texto del teléfono del exfuncionario José López en el que asegura que es “más que clara la intervención directa” del hijo de la vicepresidenta argentina.

Luciani, recordó que hasta diciembre de 2015 Máximo Kirchner no había ejercido cargos públicos, sin embargo, si se estaba al frente de la “administración de los distintos negocios de su madre”.

La actual vicepresidenta de Argentina está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.

En el caso se están juzgando las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que fueron firmadas por el empresario Lázaro Díaz durante los periodos presidenciales del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la provincia de Santa Cruz.

VEA TAMBIÉN: Renunció el ministro de Economía del gobierno de Argentina

Entre 2003 y 2015 según el Ministerio Público Fiscal “tiene por acreditado” que en esos años funcionó en el seno del Estado una “asociación ilícita de características singulares. Y de forma piramidal tuvo su cúspide a quienes desempeñaron como jefes de Estado”, aseguró Luciani al iniciar sus alegatos.

Además, el fiscal aseguró que se ha comprobado que Kirchner y Fernández mantuvieron e instalaron en el seno de la administración nacional de Santa Cruz una de las matrices de corrupción “más extraordinaria que se haya visto en el país”.

El fiscal también señaló que existió un afán por cerrar y cobrar la última licitación de obra pública en la provincia de Santa Cruz cuando ya se iba a terminar el periodo presidencial de Cristina Fernández y que el hijo de ella intervino recorriendo las obras, definiendo la ubicación o pidiendo información.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más