NTN24
Nicolás Maduro

Opiniones divididas entre países de Latinoamérica por propuesta de moneda común para la región

La iniciativa ha sido rechazada y aprobada por algunos dirigentes latinoamericanos.

Recientemente se conoció la propuesta de los presidentes de Argentina y Brasil sobre la creación de una moneda común para Sudamérica.

La iniciativa, que busca “reducir los costos operativos y reducir la vulnerabilidad externa”, ha sido rechazada y aprobada por algunos dirigentes latinoamericanos. 

En el caso de México, el país no aprobó la idea de crear una moneda para la región bajo el argumento de no “seguir manteniendo como referencia al dólar”. 

VEA TAMBIÉN  → Argentina y Brasil plantean una moneda común para Sudamérica

"Nosotros no estaríamos de acuerdo. Nosotros por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar", afirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador -AMLO- durante su rueda de prensa matutina.

AMLO fue interrogado sobre el anuncio realizado el pasado lunes durante el transcurso de la primera visita del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva a su homólogo argentino Alberto Fernández

VEA TAMBIÉN  → Presidente de Argentina dice que la inflación es “autoconstruida” y está en “la cabeza de la gente”

Según el mandatario mexicano, desconoce los detalles de la iniciativa planteada por sus colegas. 

Por su parte, la cabeza del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el visto bueno a la iniciativa planteada y respaldó la propuesta desde el llamado balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores.

"Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña", dijo. 

Para el venezolano, la creación de una moneda común apunta a la "independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más