NTN24
Vladímir Putin

Rusia y Argentina reafirman voluntad de fortalecer los lazos bilaterales

Vladimir Putin y Alberto Fernández / FOTO: AFP
Vladimir Putin y Alberto Fernández / FOTO: AFP
Putin y Fernández prestaron además especial atención a la colaboración entre Moscú y Buenos Aires en la lucha contra la propagación del coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, reafirmaron este jueves su disposición a fortalecer la asociación estratégica entre ambos países y la cooperación en diversos ámbitos.

En una conversación telefónica los dos líderes "reafirmaron la disposición mutua a fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en diversos campos", señaló el Kremlin en un comunicado.

Putin y Fernández prestaron además especial atención a la colaboración entre Moscú y Buenos Aires en la lucha contra la propagación del coronavirus, añadió la Presidencia rusa.

Argentina ha adquirido 14,6 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V y 4,9 millones de dosis de ese preparado producidas en el país por el laboratorio Richmond.

VEA TAMBIÉN: Argentina reabre fronteras al turismo extranjero

Pese a estar autorizada en 70 países, la Sputnik V no ha recibido aún la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS.

Solo 31 países permiten a los vacunados con ese preparado entrar en su territorio únicamente con el certificado de vacunación.

Por ello Rusia y los países que han recibido la vacuna rusa quieren que se autorice cuanto antes en Ginebra el preparado.

Recientemente Fernández abordó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta cuestión en los márgenes de la cumbre de líderes del G20.

Argentina participa además en estudios sobre la combinación de la vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) con vacunas de otros productores.

Recientemente visitó el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Riabkov, para abordar la cooperación bilateral, la agenda internacional y regional, y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más