NTN24
Periodistas asesinados

Asesinan y queman a dos periodistas que cubrían un enfrentamiento entre bandas en Haití

Los reporteros asesinados fueron identificados como Frantzsen Charles del medio FS News y Tayson Lartigue del medio Ti Jenn Jounalis.

Las autoridades haitianas investigan el caso de dos periodistas que fueron asesinados mientras cubrían un enfrentamiento entre bandas que se disputan el control del territorio en el barrio Cité Soleil de Puerto Príncipe.

Según la prensa local, los reporteros hacían parte de un grupo de siete periodistas que se encontraban trabajando en la zona cuando desconocidos, tras asesinarlos, les prendieron fuego

Los fallecidos periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles del medio FS News y Tayson Lartigue del medio Ti Jenn Jounalis, quienes no lograron salir de la zona del enfrentamiento, mientras que los otros cinco si alcanzaron a abandonar el lugar al notar la presencia de sujetos armados. 

VEA TMABIÉN → Violencia desatada en las calles de Haití

Gary Desrosiers, vocero de la Policía Nacional, señaló que a través de la prensa las autoridades tuvieron conocimiento de que cinco reporteros habían salido con vida de la zona. 

Respecto al asesinato de los reporteros, manifestó: “Tenemos información de que han sido asesinados”. Asimismo, indicó que se adelantan las investigaciones necesarias para determinar la veracidad de lo sucedido. 

Además, Desrosiers hizo un llamado a los periodistas para que tomen las precauciones necesarias cuando adelanten trabajos en barrios como Cité Soleil, donde se presentan fuertes enfrentamientos entre bandas criminales. 

“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, advirtió el oficial a los cinco periodistas que lograron salir con vida y se acercaron a la Dirección Central de la Policía Judicial para denunciar lo sucedido. 

VEA TMABIÉN → Papa Francisco pide orar por Haití que "sufre tanto" tras explosión del camión cisterna

De acuerdo con cifras de las autoridades, los enfrentamientos entre bandas al margen de la ley dejan hasta el momento más de 300 muertos en hechos ocurridos en el área metropolitana de la capital de Haití. 

Haití se encuentra sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, que se vio agravada con el asesinado del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más