NTN24
Bolivia

Gobierno de Bolivia arrestó a exministro de confianza de Evo Morales

Gobierno de Bolivia arrestó a exministro de confianza de Evo Morales
El exministro de Gobierno fue escoltado por policías para ir a declarar a la fiscalía anticorrupción

La policía de Bolivia llevó a Carlos Romero, exministro de Gobierno (Interior) y poderoso colaborador del expresidente boliviano Evo Morales, a la fiscalía para declarar en un caso de corrupción, tras días de permanecer convaleciente en un hospital, constató este martes la AFP.

Romero, de 53 años, fue ingresado el sábado en centro médico de La Paz, con un cuadro de deshidratación, hipertensión y depresión, y denunció haber permanecido "secuestrado" en su casa por civiles contrarios a Morales que impedían el ingreso de alimentos.

El exministro de Gobierno fue escoltado por policías para ir a declarar a la fiscalía anticorrupción para responder por un supuesto "uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes".

La denuncia específica es por malos manejos en una unidad gubernamental de lucha contra el narcotráfico (Uelicn).

El Ministerio Público lo había citado para el lunes, pero Romero declinó asistir por razones de salud. La Fiscalía aclaró que el exfuncionario no está detenido y que fue trasladado a declarar un vez tuvo el "alta médica".

Romero se suma a la lista de exfuncionarios denunciados por el actual gobierno de la derechista Jeanine Áñez e investigados por la fiscalía.

Los exministros Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) están asilados en la residencia de México y sobre ellos pesan cargos por sedición y terrorismo.

Las exautoridades buscaron asilo y otras salieron del país, tras la renuncia de Morales al poder el 10 de noviembre pasado, a raíz de una fuerte crisis social.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más