NTN24
Jeanine Áñez

"¿Mami, qué te hicieron?": Hija de expresidenta Áñez al ser trasladada al hospital

Jeanine Áñez al momento que fue trasladada a un centro de salud desde el lugar donde permanece detenida. Foto: EFE
Jeanine Áñez al momento que fue trasladada a un centro de salud desde el lugar donde permanece detenida. Foto: EFE
La defensa de Áñez denunció que ésta fue trasladada al Hospital del Norte en El Alto, sin avisar a la familia o sus abogados

Luego de un traslado irregular a un centro hospitalario, el Régimen Penitenciario de Bolivia indicó que la salud de la expresidenta (I) de Bolivia, Jeanine Áñez, es estable.

La defensa y familiares de Áñez denunciaron que su vida se encontraba en riesgo luego de ser trasladada a un hospital en El Alto, esto para hacerle un estudio y confirmar que su salud se encontraba estable.

LEA TAMBIÉN: CIDH determinó que se cometieron masacres contra civiles en Bolivia durante crisis de 2019

Mariana García, responsable de salud del Régimen Penitenciario, aseguró que la salida de Áñez estaba "previamente programada" para que se le realizara una tomografía.

Sin embargo, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, denunció irregularidades en el traslado de la expresidenta interina a un hospital en la ciudad de El Alto. "A mí no me informan nada, vemos la mala intención".

Por otra parte, un grupo de seguidores de Áñez realizó un "plantón" en las puertas del penal donde se encuentra recluida la expresidenta, exigiendo su liberación.

La presidenta de la organización Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, intentó reunirse con la exmandataria, pero le negaron el ingreso a la cárcel.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más