NTN24
Coronavirus

Brasil pasa a ser el segundo país con más muertos por coronavirus

Brasil pasa a ser el segundo país con más muertos por coronavirus
Foto: AFP
Brasil sumó este viernes 909 nuevas muertes por COVID-19 y de esta manera supera a Reino Unido

Brasil se convirtió este viernes en el segundo país con más muertos por coronavirus (41.828), tras sumar 909 y superar a Reino Unido, según el último balance del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, también es el segundo en número de casos (828.810), con los 25.982 de este viernes.

Estados Unidos es el primero tanto en muertos como en casos confirmados.

LEA TAMBIÉN: COVID-19 reapareció en la capital de China con tres nuevos casos

Calculado por millón de habitantes, el panorama en Brasil es, sin embargo, menos dramático: 199, frente a los 344,5 de Estados Unidos y los 611 de Reino Unido, que ahora es el tercero en muertos, con 41.481, según un conteo de la AFP.

Los expertos sospechan que, ante la falta de pruebas en el país, los números reales son probablemente mucho más altos.

Los estados con más muertos son Sao Paulo, el más rico y poblado, y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente.

Pero los más afectados por millón de habitantes son los pobres estados del norte y nordeste, especialmente Amazonas y Ceará.

El avance de la pandemia en Brasil se ha dado en medio de un clima enrarecido por las críticas del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, a las medidas de cuarentena aplicadas desde el inicio por varios gobernadores, por considerarlas una ruina económica.

Con la curva de la pandemia todavía en ascenso y pese a las advertencias de los epidimiólogos, muchos estados y municipios, que en Brasil tienen poder de decisión en cuestiones sanitarias, empezaron hace días a flexibilizar gradualmente las medidas, presionados por la urgencia económica.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más