NTN24
Jair Bolsonaro

Brasileños se manifiestan en apoyo a Bolsonaro y Lula da Silva

Manifestación en Brasil
Manifestación en Brasil / Foto AFP
Tras saludar de cerca a los manifestantes, el mandatario se retiró sin ofrecer un discurso, a diferencia de otros actos

Decenas de miles de brasileños salieron a las calles en las principales ciudades del país este domingo para participar en actos de apoyo al presidente Jair Bolsonaro y otros de respaldo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, anticipando un clima de polarización para la elección presidencial de octubre.

Bolsonaro llegó cerca del mediodía a la Explanada de los Ministerios frente al Congreso en Brasilia, punto de reunión de sus seguidores en la capital, que lo vitoreaban gritando "mito", muchos vistiendo camisetas de Brasil.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro ironiza en redes sociales ante críticas de Leonardo Di Caprio

"Saludar a los que están aquí en la manifestación pacífica en defensa de la Constitución, de la democracia y de la libertad. Felicitaciones a todos en Brasilia, así como a todo Brasil que estará hoy en las calles", dijo Bolsonaro, en una transmisión en vivo por redes sociales que acompañó su caminata. 

Tras saludar de cerca a los manifestantes, el mandatario se retiró sin ofrecer un discurso, a diferencia de otros actos. 

El presidente protagoniza una escalada de tensión con el Supremo Tribunal Federal (STF), luego de que la semana pasada decidió indultar al diputado aliado Daniel Silveira un día después de que la máxima corte lo condenara a más de 8 años de cárcel por promover actos antidemocráticos. 

Los actos oficialistas, que también se replicaron en Río de Janeiro y Sao Paulo, llevaban como consigna, además de mostrar apoyo al presidente y a Silveira, la "defensa de la libertad de expresión". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más