NTN24
Río de Janeiro

Confirmaron primer caso de la variante ómicron en Río de Janeiro

covid-19 en Brasil | Foto: Cortesía
covid-19 en Brasil | Foto: Cortesía
La paciente, que estaba con la pauta de vacunación completa desde marzo, tiene "síntomas leves" y está bajo la vigilancia

La ciudad brasileña de Río de Janeiro registró este lunes su primer caso de covid-19 con la variante ómicron, en vísperas de las fiestas de año nuevo, para cuando se espera la llegada de miles de turistas, pese a que han sido parcialmente canceladas.

Se trata del caso importado de una brasileña de 27 años que reside en Chicago, en Estados Unidos, y buscó atención médica nada más aterrizar en el país suramericano el pasado día 13, según informó la Secretaría de Salud de Río en una nota.

La paciente, que estaba con la pauta de vacunación completa desde marzo, tiene "síntomas leves" y está bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias de la capital fluminense.

DE INTERÉS: Moderna confía en que su dosis de refuerzo funcione contra la variante ómicron

Según los últimos datos oficiales, Brasil registra hasta el momento 27 contagios con la cepa ómicron, detectada en primer lugar en Sudáfrica y presente ya en 89 países.

Dieciséis de esos 27 casos con el nuevo linaje, más transmisible que sus predecesores, se han identificado en el estado de Sao Paulo, en cuya capital homónima la ómicron ya se transmite de forma comunitaria entre la población.

Ahora se confirma el primero en Río, la ciudad más turística de Brasil con sus 6,7 millones de habitantes.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más