NTN24
COVID-19

Covid-19 ha causado la muerte a más de 582 mil personas en Brasil

El covid-19 ha hecho agonizar a Brasil los últimos dos años. Foto: AFP
El covid-19 ha hecho agonizar a Brasil los últimos dos años. Foto: AFP
El gigante latinoamericano, con 213 millones de habitantes, superó los 20,85 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 756 nuevas muertes por la covid-19, con lo que el total de víctimas superó las 582.000, aunque los promedios tanto de óbitos como de contagios continúan en sus menores niveles en varios meses.

Según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, el gigante latinoamericano, con 213 millones de habitantes, también registró en las últimas 24 horas 25.565 nuevos contagios por la covid-19, con lo que el total de casos superó los 20,85 millones desde el inicio de la pandemia.

DE INTERÉS: Variante delta no provoca casos más graves de covid-19 en niños, según estudio en EE. UU.

De acuerdo con las cifras oficiales, Brasil acumula 582.670 víctimas y 20.856.060 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo que lo confirma como el segundo país con más víctimas por covid en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras el país norteamericano e India.

Pese a esas elevadas cifras, la pandemia sigue cediendo en el gigante latinoamericano y los promedios tanto de muertes como de casos permanecen en sus menores niveles este año.

El promedio de muertes por la covid-19 en la última semana se ubicó este viernes en 621 diarias, el menor nivel desde el registrado el 28 de diciembre del año pasado, cuando la media de víctimas por coronavirus en Brasil era de 611 por día.

El actual promedio de fallecimientos por coronavirus es cinco veces inferior al medido el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de 3.124 muertes por día.

EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más