NTN24
Jair Bolsonaro

Dan de alta al candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro

El candidato lidera la opción de voto en Brasil
El candidato presidencial Jair Bolsonaro fue dado de alta
Luego de estar tres semanas internado en un hospital al sureste de Sao Paulo el ultra derechista, que domina la intención de voto en Brasil, fue dado de alta en la mañana de este sábado.

El aspirante ultraderechista a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro dejó este sábado el Hospital Israelita Albert Einstein al sureste de Sao Paulo, donde permanecía internado tras ser apuñalado semanas atrás durante un mitin político a propósito de las elecciones presidenciales que se vivirán en Brasil en octubre próximo.

En un comunicado emitido por el hospital en el que el candidato estaba interno se indicó que él "recibió el alta hospitalaria esta mañana a las 10 horas"; luego de haber sido dado de alta, Bolsonaro se dirigió directo al aeropuerto de Congonhas para tomar un vuelo hacia Rio de Janeiro, donde reside, indicaron fuentes de su fuerza política, el Partido Social Liberal (PSL).

Gustavo Bebianno, presidente de la agrupación política, aseguró que el dirigente está "plenamente recuperado", pero advirtió que todavía "no está en condiciones de ir a las calles" a hacer campaña electoral; de hecho, el aspirante a la presidencia de Brasil, había alertado sobre su situación el pasado viernes en una entrevista estableciendo que por ello estaría "mucho más activo en los medios sociales".

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre en pleno acto de campaña en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, el incidente le provocó varias perforaciones en el intestino.

Según las últimas encuestas, el dirigente ultraderechista lidera las intenciones de voto para la primera vuelta con 28 %, seguido de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con 22 %; en un eventual en un segundo turno, previsto para el 28 de octubre, Haddad se impondría a Bolsonaro, 45 % contra 39 %.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más