NTN24
Volodímir Zelenski

Lula Da Silva afirma que Zelensky y Putin comparten la culpa por invasión a Ucrania

Lula Da Silva afirma que Zelensky y Putin comparten la culpa por invasión a Ucrania
Foto tomada de AFP.
Durante una entrevista, el político dio declaraciones polémicas sobre la guerra que existe actualmente en el territorio ucraniano.

Lula Da Silva lanzó duras críticas contra el papel del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dentro de la invasión de Rusia a su país.

En sus declaraciones dijo que en la guerra nunca hay un solo culpable y que por ende, Zelenski es tan responsable de la invasión como Putin.

Esto lo justificó diciendo que: “Los políticos cosechamos lo que sembramos. Si siembro fraternidad, solidaridad, armonía, cosecharé cosas buenas. Si siembro discordia, cosecharé peleas”

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro arremete contra DiCaprio: “debería cerrar la boca y no decir tonterías”

Da Silva también dijo que los comportamientos del presidente ucraniano parecen que hicieran parte de un ‘show televisivo’.

Además, cuestionó el papel de Estados Unidos y Europa en la guerra pues aseguró que ellos debieron declarar desde el inicio que Ucrania no pertenecería a la OTAN pues para él así se habría resuelto el problema.

El político hizo pública su opinión durante una entrevista en la reconocida revista ‘Times’, donde concluyó que “el líder ucraniano sí quería la guerra” porque sino habría negociado más.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más