NTN24
El Salvador

Más de 60.000 miembros de pandillas han sido detenidos en El Salvador

Más de 60.000 miembros de pandillas han sido detenidos en El Salvador
Foto de referencia de: EFE
La captura se dio gracias a la medida de excepción propuesta por el presidente Nayib Bukele.

Autoridades de El Salvador informaron este martes que ya son al menos 60.000 miembros de pandillas los que se encuentran detenidos en medio de la medida de excepción propuesta desde hace varios meses por el presidente, Nayib Bukele. 

Entre los detenidos se encuentran más de 400 pandilleros que fueron capturados el pasado 3 de diciembre en Soyapango en la periferia de San Salvador, según indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Los detenidos estaban formando empresas criminales que tenían como objetivo cooptar al Estado y realizaban una infinidad de actividades criminales", comentaron las autoridades. 

VEA TAMBIÉN ➜ 140 presuntos pandilleros fueron detenidos en una ciudad cercada en El Salvador

La medida de excepción en El Salvador se instauró debido a los altos índices de violencia que se estaban registrando en el país y la que cobró la vida de al menos 87 personas en el mes de marzo.

“Estas personas en realidad son enemigas del Estado, estas personas por más que nosotros intentemos no las vamos a rehabilitar, su modus de vida es la delincuencia", advirtió el ministro.

Cabe mencionar que el pasado lunes el presidente de El Salvador, anunció que las autoridades del país detuvieron a más de 140 personas en un municipio que había sido totalmente rodeado por la fuerza pública para buscar pandilleros.

VEA TAMBIÉN ➜ "Jamás renunciaré”: Pedro Castillo habló por primera vez en la audiencia judicial

Soyapango, una de las localidades más pobladas del departamento de San Salvador con 242.000 habitantes y donde también se ubica la capital del mismo nombre, fue totalmente cercada desde la madrugada del sábado.

Alrededor de 8.500 soldados y 1.500 policías establecieron el cerco con el objetivo de detener a presuntos pandilleros en el populoso municipio vecino a la capital, en el marco de la guerra que el Gobierno mantiene desde marzo en contra de dichas agrupaciones criminales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más