NTN24
El Tren de Aragua

Capturan a ocho miembros del ‘Tren de Aragua’ en Chile

Foto referencia / AFP
Foto referencia / AFP
Durante el procedimiento además se encontró un cuerpo enterrado que podría ser víctima de esta banda

Otros siete integrantes de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, fueron capturados durante un operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Arica, al norte del país. 

Según la información suministrada este jueves por las autoridades, la organización de delincuentes opera en conjunto con el ‘Clan Los Gallegos’ y son sospechosos de trafico de migrantes, secuestros, homicidios, narcotráficos y distribución de armas. 

Durante el procedimiento además se encontró un cuerpo enterrado que podría ser víctima de esta banda y se llevó a cabo la incautación de armamento, munición, droga, chalecos antibalas, detalló el prefecto de la PDI, Rodrigo Fuentes.

VEA TAMBIÉN: Autoridades chilenas detuvieron a cinco integrantes del "Tren de Aragua"

Sobre el Tren de Aragua, una banda criminal venezolana, recae una investigación por movilizar de manera irregular a grupos de personas hacia el interior de Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en el norte, limítrofe con Bolivia y Perú, para luego trasladarlas al sur y explotarlas.

El pasado 8 de febrero autoridades peruanas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Perú capturaron a ocho integrantes de esta célula criminal en el distrito El Agustino y Puente Nuevo.

De acuerdo al general Carlos Céspedes estos individuos se dedicaban a extorsionar a trabajadoras sexuales.

En 2019 funcionarios policiales dieron otro golpe a esta banda cuando fueron detenidos cinco integrantes en el centro comercial Plaza Norte.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más