NTN24
COVID-19

Chile amplia su campaña de vacunación anticovid a menores de 12 años

La vacunación anticovid a menores de 12 años inició en Chile el pasado 6 de septiembre. Foto: MinSalud Chile
La vacunación anticovid a menores de 12 años inició en Chile el pasado 6 de septiembre. Foto: MinSalud Chile
"Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor (...) la vacuna contra el coronavirus es voluntaria", aclaró el ministro de la Salud

Las autoridades de Chile anunciaron la ampliación de la campaña de vacunación anticovid a menores de 12 años, luego de aplicar la primera dosis a más de 3.000 niños.

El ministro chileno para la Salud, Enrique París, indicó que en las próximas semanas se continuará con el plan de vacunación y que se comenzará a aplicar en colegios e instituciones educativas.

DE INTERÉS: Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados

"Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor. Aquí en Chile como en todo el mundo la vacuna contra el coronavirus es voluntaria", aclaró París en una rueda de prensa telemática.

La vacunación a niños inició el 6 de septiembre en centros de salud en todo Chile, con prioridad a infantes que tienen "comorbilidades", como diabetes o cáncer.

Hasta ahora se han aplicado 1,6 millones de dosis a menores de 18 años, unos 600.000 ya recibieron su segunda dosis y la meta son 3 millones, resaltó el ministro para la Salud.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más