NTN24
COVID-19

Chile celebrará sus Fiestas Patrias sin restricciones contra el covid-19

Fiestas Patrias en Chile
Fiestas Patrias en Chile / Foto referencial
Este año se ha dispuesto un protocolo sanitario que permite la celebración de las tradicionales "fondas", fiestas de barrio

Autoridades sanitaria de Chile anunciaron que este fin de semana todo el país estará sin restricciones por primera vez desde 2020 cuando inició la pandemia, coincidiendo con las populares Fiestas Patrias por la independencia de la nación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que pese a la liberación de la cuarentena para el fin de semana, las personas deben seguir cuidándose  para evitar los contagios.

LEA TAMBIÉN: México celebró el grito de la independencia sin presencia de los ciudadanos

Los festejos se prolongarán este año desde el 17 hasta el 19 de septiembre, siendo el 18 la jornada central, en la que Chile conmemora la primera Junta de Gobierno del país, que tuvo lugar el 18 de septiembre de 1810, evento que antecedió a la independencia.

Este año se ha dispuesto un protocolo sanitario que permite la celebración de las tradicionales "fondas", fiestas de barrio, que en 2020 estuvieron prohibidas pero que en esta edición podrán reunir hasta 300 personas vacunadas.

Sin embargo, las fondas de mayor tamaño de la capital chilena, que congregan a miles de personas durante los días que están en funcionamiento, entre eventos musicales, puestos de comida y atracciones de fuera, no estarán abiertas tampoco este año.

La población chilena ha recuperado parcialmente la normalidad y disfruta de más libertades que nunca desde la llegada del virus: en las últimas semanas han reabierto los cines, teatros y centros deportivos y el toque de queda se ha atrasado hasta las 00.00 horas en todo el territorio.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más