NTN24
77 Asamblea General de la ONU

"Es intolerable": Diputados chilenos rechazan insultos de Diosdado Cabello a Boric

El segundo del régimen de Nicolás Maduro tildó de "bobo" y "gafo" al presidente de Chile por sus declaraciones en la Asamblea General de la ONU.

Los insultos por parte del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hacia el presidente Gabriel Boric han provocado fuertes reacciones por parte de distintos sectores políticos en Chile. 

El número dos del régimen de Nicolás Maduro tildó al mandatario chileno de “bobo” y “gafo” luego del discurso que este último dio en la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que aseguró que la crisis en Venezuela ha causado un flujo migratorio que ha puesto “una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”.

VEA TAMBIÉN → Gabriel Boric habló por primera vez ante la ONU y pidió "reforzar" la democracia

Tras esto, Cabello dijo: "Que de ahí nos vamos a rendir, que vamos a recapitular porque en la ONU un 'bobo' como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela. Estás equivocado. Gafo. Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país".

"Tienen una deuda histórica gigantesca con las poblaciones mapuches y él lo que hace es perseguirlos. Los declararon terroristas. Y no hacen nada. Es un pueblo que solo reclama lo que les pertenece. O una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es estudiar. No, pero él va para allá a hablar mal de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos", afirmó Cabello.

Las palabras de Diosdado Cabello no cayeron bien entre los distintos sectores políticos de Chile. 

Luego de la polémica, desde sectores de la derecha le pidieron al Partido Comunista, que hace parte del gobierno de Gabriel Boric, que rechace estas declaraciones y, de paso, condene al régimen de Nicolás Maduro. 

El Partido Socialista, por su parte, indicó que estas "son palabras intolerables". "Espero que con estas declaraciones por parte de integrantes del gobierno venezolano al fin el Partido Comunista condene el régimen de Maduro. El presidente Boric es de todos los chilenos", dijo el diputado Álvaro Carter.

DE INTERÉS → Diosdado Cabello carga contra Luis Fonsi y Olga Tañón: Voy a tener patriotas cooperantes en la zona VIP

El diputado Daniel Manouchehri, por su parte, indicó: "Los insultos del dirigente del partido del presidente Maduro a Boric, son absolutamente repudiables. Está claro que si la dictadura de Maduro no respeta los derechos humanos menos van a respetar las posiciones políticas de un presidente de otro país". 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más