NTN24
Pedro Castillo

Estos son los temas del encuentro presidencial entre Pedro Castillo y Gabriel Boric

Los jefes de estados abordarán asuntos sobre comercio, seguridad y medio ambiente en el marco de un evento internacional.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó a Chile para sostener una reunión con su homólogo Gabriel Boric y participar del lV Gabinete Binacional. 

El encuentro entre ambas partes se llevará a cabo en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, y estará marcado por temas de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la integración fronteriza.

Según la agenda presidencial peruana, antes de la reunión entre ambos mandatarios, Castillo visitará el monumento del libertador chileno Bernardo O’Higgins para colocar una ofrenda floral. 

VEA TAMBIÉN  “Castillo y sus ministros han tomado una posición antidemocrática e ilegal”: Patricia Chirinos

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigirá a la sede del Gobierno chileno, para ser recibido por el presidente Gabriel Boric y desarrollar la reunión que abordará los siguientes temas: 

- Asuntos sociales y culturales para la integración de ambos países.
- Seguridad y defensa.
- Desarrollo de comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología.
- Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros.
- Desarrollo e integración fronteriza y asunto de infraestructura en ambos países.

El mandatario izquierdista estará acompañado durante el viaje de los jefes de las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; Cultura, Silvana Robles, y Salud, Kelly Portalatino. 

Asimismo, estarán durante el viaje los ministros de Defensa, Daniel Barragán; Interior, Willy Huerta; Producción, Eduardo Mora; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Economía y Finanzas, Kurt Burneo; Ambiente, Wilbert Rozas, y Energía y Minas, Oliverio Muñoz.

VEA TAMBIÉN  Controversial nombramiento: Pedro Castillo designó a Betssy Chávez como primera ministra de Perú

Según el comunicado de prensa de la Presidencia de Perú, la agenda de trabajo también incluirá reuniones bilaterales entre los ministros de Estado. Además, está prevista la suscripción de acuerdos, y la ejecución de la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política.

El mandatario peruano llega a la capital chilena a pocos días de haber renovado su gabinete ministerial, que ahora encabeza Betssy Chávez, en reemplazo de Aníbal Torres. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más