NTN24
Prisión

Lula da Silva: ¿A un paso de ir a prisión?

El Supremo de Brasil decidirá en pocos días si envía o no a prisión al expresidente Lula da Silva.

Se acortan las opciones judiciales para el expresidente de Brasil, Lula da Silva. En las últimas horas se conoció que el político podría ingresar a prisión, esto luego de que un tribunal de segunda instancia en Porto Alegre diera poder al juez Sérgio Moro para expedir la orden. 

El líder del Partido de los Trabajadores tendrá que esperar hasta el próximo 4 de abril, fecha en la que el Supremo emitirá la votación, para conocer cuál será su futuro. Recordemos que Lula es también candidato presidencial y la posibilidad de que termine en la cárcel genera incertidumbre entre sus electores. 

Precisamente este martes el equipo del exmandatario fue atacado al sur del país, mientras se conducían en una caravana en medio de la campaña política que se adelanta. Aunque no hubo heridos, el hecho resalta la polarización que se vive en Brasil. 

Hoy en el programa Club de Prensa de NTN24, algunos de los corresponsales en Washington de los diarios más influyentes analizaron el impacto que podría generar en Brasil la posible encarcelación de Lula Da Silva, teniendo en cuenta las investigaciones por corrupción que se llevan a cabo en la nación sudamericana y que ya han dejado tras las rejas a varios políticos en ese país.

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más